domingo, 8 de marzo de 2009

Clase muestra de Atención Plena

¿Te encuentras estresado? ¿Padeces de enfermedades relacionadas con el estrés?
La medicina alopática comienza a aceptar que entre un 75 a un 80% de las enfermedades tienen algún componente psicosomático (emocional) o que es el mismo estrés el que las origina o potencializa: urticarias, presión arterial alta, diarreas, gastritis, colitis, ansiedad, infecciones frecuentes y una interminable lista de enfermedades.
Y no es para menos. La alimentación, el tiempo, las relaciones con los demás, el trabajo y muchas otras situaciones causan niveles de estrés que ya no podemos manejar... al menos que seamos concientes.
La Atención Plena es una forma de meditación basada en la respiración usada desde hace miles de años en las culturas orientales que ha demostrado tener efectos benéficos en nuestra salud.
De hecho, desde hace años, se ha utilizado en algunos hospitales como parte del tratamiento normal de un paciente que ha sufrido cirugías recientes, después de diagnósticos de difícil aceptación y en otro tipo de enfermedades, especialmente en aquellas que causan dolor (de cualquier tipo). Y todo, porque estas situaciones requieren de habilidad para manejar efectivamente el estrés.
La Atención Plena, además de la respiración, puede complementarse con trabajo de liberación emocional, de cambio de paradigmas y de un poco de ejercicio y estiramiento ligero para hacerla mucho más efectiva.
¿La Atención Plena cura? No, no lo hace, sin embargo te hace más responsable de tu salud, te permite ver claramente las alternativas que tienes para sanar, te ayuda a rehacer tu vida a través de cambios profundos en la forma de ver la vida, te permite sentirte mejor contigo mismo y con los demás a través de la aceptación.
Si vives en Guadalajara, Jalisco, México, te invitamos a la clase muestra (gratuita) el próximo sábado 21 de Marzo.
Si necesitas más información, envíanos un correo electrónico y con gusto te daremos detalles.
No pierdas esta oportunidad de evaluar por tí mismo esta técnica y decidir si es para tí. No importa el grado de salud o enfermedad que padezcas, todos nos podemos beneficiar.