lunes, 10 de septiembre de 2007

La amplísima gama de métodos de curación

Para que la curación de una enfermedad sea completa u holística, debería incluir todas las áreas de nuestra vida: la física, la emocional, la mental y la espiritual (utilizando métodos metafísicos).
Como ejemplo pongo a una simple verruga. La puedes quemar, extirpar, congelar o utilizar cualquier otro método para que dejes de verla. Sin embargo es muy probable que salgan otras más. Así que quemas y salen. Quemas y vuelven a salir.
Desde el punto de vista holístico (y lógico) esto sucedería porque estás solamente quitando el síntoma, pero la verdadera causa no.
Se pueden cauterizar unas úlceras intestinales, pero si no se corrige la razón por la que éstas aparecieron, el riesgo de que se vuelvan a presentar tarde o temprano es muy alto.
Y así, pudiéramos seguir poniendo ejemplos.
Si tú, lector no crees que la sanación deba ser holística, está bien. Yo solamente te invitaría a probar trabajar con las cuatro áreas antes mencionadas y ver qué sucede. Lo mínimo que vas a lograr será una paz y tranquilidad derivada de cuidar de tí mismo, así que no hay nada que perder.

Si ya has buscado trabajar holísticamente con tu salud te habrás dado cuenta de la cantidad tan grande de opciones que existen. Y si estás comenzando a investigar, estarás realmente agobiado con ellas. Así que antes de embarcarte en un algún o algunos métodos, te invito a que los evalúes y elijas aquellos con los que te sientas cómodo. Te recuerdo que el trabajo de sananción es COMPLEMENTARIO A LOS TRATAMIENTOS MEDICOS. Nunca inicies un tratamiento complementario sin la autorización de tu doctor en medicina. Por supuesto que si te vas a embarcar en el camino de la sananción, lo ideal es que tu médico conozca y, de preferencia, haya usado estos métodos.

Finalmente, solo como orientación y sin que la lista sea exhaustiva, aquí te enlisto algunos métodos que puedes investigar:

* METODOS FÍSICOS
Medicamentos de prescripción médica, hierbas, suplementos alimenticios, dietas, cirugías, masajes, ejercicio físico, terapias de rehabilitación, respiración profunda, ayunos, enemas, quiropraxia, etc.

* METODOS EMOCIONALES
Terapia de juego y ocupacional, terapias de liberación y confrontación, trabajo de perdón, terapia floral, musicoterapia, risoterapia, aromaterapia, etc.

* METODOS MENTALES
Placebos, hipnosis, pensamiento positivo y afirmaciones, visualización guiada, visualización creativa, meditación, etc.

* METODOS ESPIRITUALES Y METAFISICOS
Oración, kinesiología, terapia floral, reiki, rituales, acupuntura, etc.